lunes, 8 de octubre de 2018

TABLAS PARA PROFES QUE NOS HACEN LA VIDA MÁS FÁCIL

¡Hola a todos! Espero que estéis teniendo un inicio de curso estupendo. Una vez superado el primer mes ya podemos decir que estamos casi adaptados, aunque calma, que aun tenemos días para hacer todas esas cosillas que no nos han dado tiempo.

El mes de septiembre es por excelencia, el mes de la organización. Que si horarios, programaciones, organizar la información que tenemos de nuestros alumnos... y esta tarea no es siempre fácil. Menos mal que tenemos compañeros estupendos que nos regalan agendas docentes muy completas y prácticas. Si no habéis visto ninguna os recomiendo visitar:


Por mi parte, me gustaría aportar un granito de arena con unas tablas de registro que a mí me ayudan mucho y me gusta tener siempre a mano, así que, ¡aquí van!

TABLAS PARA PROFES QUE NOS HACEN LA VIDA MÁS FÁCIL

1. Calendario anual para la Temporalización del curso.

Este recurso es ideal para anticipar lo que vamos a trabajar, ya sean Unidades Didácticas, proyectos, fechas señaladas, etc. En un golpe de vista podemos hacernos una idea de nuestra planificación.

Os traigo dos calendarios, uno más tradicional con los meses ordenados por semanas y otro con más espacio para escribir los títulos de las unidades.

Pulsa sobre la imagen para descargar

Pulsa sobre la imagen para descargar


2. Registro del material aportado por los alumnos.

Cuántas veces nos hemos hecho un lío con lo que han traído unos y otros no, a quién le falta tal cosa, a quién le tenía que escribir para que traiga aquello otro... así que, desde hace un tiempo, utilizo este sistema. El día que traen el material, lo anoto con una cruz en la casilla correspondiente. Previamente e informado a los padres de que todo debe venir con el nombre.

Normalmente no me da tiempo a anotarlo cuando estoy con los peques en clase, así que adjudico un sitio en una estantería para dejar las cosas pendientes y antes de irme a casa me aseguro de que está todo en su lugar y apuntado en la hoja.

Pulsa sobre la imagen para descargar

3. Cuadro de fotos de nuestros alumnos

Os recomiendo hacer fotocopias en color porque viene fenomenal disponer de fotos tamaño carné de los peques. Si eres de Infantil te va a servir para cualquier rincón, pero si tus alumnos son más mayores estas hojas pueden ayudar mucho a los especialistas ya que, con tantos alumnos, les viene fenomenal refrescar sus caras.


Pulsa sobre la imagen para descargar


4. Cuentas de la cooperativa.

Suelo hacer dos copias, una para el familiar que se encarga de las cuentas de la clase y otra para mí. Cada vez que se hace un gasto se anota, y se resta de la cantidad total. De esa forma siempre podemos hacernos una idea de la cantidad que disponemos.

Pulsa sobre la imagen para descargar

5. Faltas de asistencia

Aunque en la mayoría de comunidades las faltas de asistencia se apuntan de manera informática, a mí me resulta más práctico anotarlas a mano y pasarlas a final de semana o mes. Si sois de los míos aquí os dejo esta tabla que podéis adaptar a cualquier mes. Yo coloreo las columnas de los días que caen en fin de semana para que sea más sencillo de usar.

Pulsa sobre la imagen para descargar



Espero que estas tablas de registro os resulten útiles. Si tenéis cualquier sugerencia, no dudéis en escribirme.

¡Hasta pronto!


2 comentarios:

  1. Te escribo en nombre de todo el equipo de La Voz Educativa: ¡¡¡nos encanta!!! Gran trabajo, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene y todo el equipo de La Voz Educativa! Muchísimas gracias por vuestras palabras. Viniendo de vosotras es un subidón =)
      Cualquier cosa que necesitéis y os pueda servir de ayuda, ¡contad conmigo!

      Un abrazo

      Eliminar