martes, 22 de abril de 2014

VÍDEOS PARA EL AULA y para disfrutar cuestionando




Como ya comenté en otra entrada, me parece una muy buena idea proyectar algunos vídeos a nuestros alumnos como otro recurso educativo. Los vídeos pueden servirnos para introducir un tema, para cambiar la rutina, para hacer pensar a nuestros alumnos, para abrir un tema de debate y un sinfín de ideas que se te puedan ocurrir.



Aquí te dejo dos ejemplos de algunos vídeos que me gustan.

El primero de ellos se llama "El vendedor de humo". Es mejor verlo que contarlo para que cada uno pueda sacar sus conclusiones, pero a mi me ha servido para tratar la importancia del esfuerzo y de que elegir el camino más fácil a veces nos lleva a que nuestros logros se evaporen rápido. 




El segundo es "Cambia TU Mundo". Aunque es menos conocido no pasa desapercibido. Se trata de un corto mudo que, en clave de humor, plantea la importancia de cuestionarnos dos veces nuestros actos. Podemos sacar muchas interpretaciones, es lo bueno de este tipo de cortos. A mi me gusta principalmente el final porque creo que es un buen guiño a la enseñanza de valores desde pequeños. ¡Juzgad vostros mismos!




¡QUE LOS DISFRUTÉIS!



4 comentarios:

  1. Aloha!
    Tte dejo un par de videos más que son del mismo estilo, es posible que ya los hayas visto ;)

    https://www.youtube.com/watch?v=1QAI4B_2Mfc

    https://www.youtube.com/watch?v=-a6Pe1ovKHg

    https://www.youtube.com/watch?v=iyEaPEwxULk (creo que no esta en 3D, pero si fuera así,[que lo está porque lo vimos en la escuela de verano nuestra] pueden construir unas gafas 3D muy sencillas y verlo cada niñ@ con sus gafas construidas y decoradas por ell@s mism@s)

    https://www.youtube.com/watch?v=3dq2dJcZBJA (para el tema de la discriminación/compañerismo, es genial)

    https://www.youtube.com/watch?v=q1K9EH90CyA (este para el tema de cuidar, o darle de comer a los animales o no enfadarles... jejej)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Al final haré un repositorio de vídeos y todo. =)

      Eliminar
  2. Hola Patri,
    Buenos recursos sí, lo mejor es que sirven también para los adultos.
    Los libros de Isabelle Carrier (El cazo de lorenzo) también los puedes encontrar en forma de vídeo por la red.
    'Un poco de mal humor' simplemente genial.

    ResponderEliminar