martes, 8 de abril de 2014

Actividad 1. ENSEÑANZA TRADICIONAL Y ENSEÑANZA POR PROYECTOS


Como sabéis, algunas de mis entradas del blog han estado relacionadas con un mooc (curso masivo online) sobre Entornos Personales de Aprendizane (PLE). Gracias a #eduPLEmooc no sólo he desarrollado mi PLE, sino que he creado un claustro en la red que crece cada día, he llegado a rincones que hasta ahora no me había planteado y me ha involucrado en mi profesión como nunca habría imaginado (y lo que me queda).


Con mucha fuerza acaba de aterrizar en la plataforma de Intef otro mooc sobre Aprendizaje Basado en Proyectos. Aunque ahora cuento con menos tiempo voy a intentar involucrarme en este curso tanto como lo hice en el anterior. 


De primeras, el tema que plantea este mooc es muy interesante pues el Aprendizaje Basado en Proyectos (en adelante ABP) es todavía una metodología poco implantada pero que se va generalizando cada vez más. Este forma de enseñanza es más característica de Educación Infantil pero se puede aplicar perfectamente tanto a la Educación Primaria como a la Educación Secundaria.


Aquí os dejo una presentación sobre qué es el ABP y un vídeo de Fernando Trujillo donde nos explica los pilares fundamentales del ABP




Por último y como primera actividad del mooc he elaborado esta presentación donde expongo las principales ventajas y desventajas de la Enseñanza Tradicional y de la Enseñanza por Proyectos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario