martes, 4 de febrero de 2014

CONOCE A @preparatusopos. DE DOCENTES CONECTADOS A DOCENTES EN RED(ADOS)



Uno de los objetivos de Mi Primera Tiza es dirigirme a los que somos maestros primerizos y a los que pronto ejercerán esta maravillosa profesión. Pues bien.. como sabemos todos los que queremos trabajar en la educación pública, después de la carrera nos espera un año (o dos, o tres, o cuatro... jajajaja) de OPOSICIONES!! Las tediosas y famosas oposiciones. Para mi son algo muy reciente y me gustaría compartir con vosotros un blog que llegó a mis manos de casualidad pero que me sirvió de referente durante el último perido de preparación. Se trata de preparatusoposiciones.es.
Su creadora es Ester Álvarez, una docente con una extensa formación en diferentes ámbitos educativos que explica fenomenal los distintos aspectos que conciernen a la preparación de oposiciones. En la actualidad es Inspectora de Educación y también ha sido preparadora lo que demuestra lo bien que se desenvuelve en este mundillo. Yo la conozco únicamente por medio de correos electrónicos y comentarios en su blog, pero sus consejos me ayudaron mucho y su amabilidad y simpatía se contagian por la red.

En #eduPLEmooc, el curso sobre Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) que estoy haciendo, tengo que analizar una cuenta de twitter como actividad de la Unidad 2. He decidido analizar la cuenta de @preparatusopos, la cual está vinculada al blog del que os hablo, para que os animéis a seguirla. Todavía soy nueva en twitter pero ya estoy empezando a descubrir muchas de sus ventajas y si lo que queréis es estar informados de todas la novedades con respecto a las oposiciones, esta app es la herramienta perfecta.



11 comentarios:

  1. Conozco la página desde hace unos meses, y la verdad, que me ha ayudado muchísimo, sobretodo al realizar la programación didáctica.
    Tiene muchos temas en su blog, desde dudas de opositores primerizos hasta cómo estudiar.
    Un 10 de nota como blog!!
    Patri mucho ánimo con tu nuevo blog, seguro que te irá genial!!!


    un besote!!!


    Paloma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que a ti también te guste prepara-t.

      Muchas gracias por los ánimos Paloma!! Un besazo!! =)

      Eliminar
  2. Gracias Patri por acordarte de los que tenemos que meternos de lleno ahora en ese "maravilloso" mundo de las oposiciones. ¡Te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este mundillo nuestro de la educación yo creo que hay compartir todo lo que pueda ser bueno para otros... Gracias a ti!! Que contagias siempre tu ilusión =) Menuda maestrAZA vas a ser.

      Eliminar
  3. Blog muy recomendable, te resuelve muchas dudas en cuanto a oposiciones!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Descubrí preparatusopos... hace un mes y gracias a el, hoy he descubierto el tuyo. Muy recomendable los dos. En septiembre empiezo con las oposiciones y ya he aclarado muchas dudas. Gracias por compartir tanto trabajo

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias a ti. Cualquier duda en la que te pueda servir de ayuda.. aquí me tienes!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola, conoces algunk para educación infantil que también te ayude con los casos prácticos? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wala. Lo lamento, pero no conozco otro blog de estas características que te ayude con los casos prácticos de Infantil. Espero que encuentres lo que necesitas.

      Un abrazo y gracias por escribir

      Eliminar