viernes, 27 de enero de 2017

AHORA QUE VIENE A CUENTO


Hoy os traigo un nuevo imprimible que está causando furor en nuestra clase. Se trata del taller de microcuentos AHORA QUE VIENE A CUENTO.

Es una de las actividades que forman parte del rincón de enriquecimiento del aula. Más adelante escribiré un post dedicado a este rincón ya que todavía está en construcción.

El taller de microcuentos surgió con la intención de que los niños y niñas potenciaran su imaginación y aprendieran a escribir un cuento siguiendo unas pautas.

Las láminas que he utilizado son de la editorial Santillana, pero podéis hacerlas vosotros mismos con dibujos e imágenes de internet. 

1. En primer lugar escogemos el espacio donde se desarrollará la historia. Podemos elegir una tarjeta o cogerla al azar.  



2. Después elegimos a los personajes que protagonizarán el cuento.




3. ¡Y por fin comienza la fiesta! Con los personajes y el lugar donde va a ocurrir la historia seleccionados, solo queda usar nuestra imaginación para inventar un cuento maravilloso.
Pero... ¡un momento! No sé por dónde empezar. Tranquilidad, para ello tenemos esta plantilla que nos ayudará a no olvidar ningún detalle.




Esta plantilla la he creado con Canva 


¡A ESCRIBIR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario